Gobierno organiza 1er. Seminario Nacional de Actividad Física Escolar

Lunes 23 de Noviembre, 2015

IMG_0207

 

 

 

En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, el Gobierno organizó el 1er seminario nacional de “Educación Física y Actividad Física, Más Calidad y Equidad en los Aprendizajes”, cuyo objetivo es responder a las necesidades del sistema educativo en el contexto de la Reforma Educacional, y nutrir de manera sistémica las orientaciones, acciones y recursos necesarios para fortalecer los lineamientos y  planes ministeriales en el ámbito de la Actividad Física.

El evento, desarrollado en conjunto con la Universidad de Atacama, reunió a directores, jefes técnicos y docentes de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de la región. Además, de contar con la participación especial de los Coordinadores regionales del Programa de Actividad Física Escolar del Ministerio de Educación.

Durante la jornada de inauguración, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas destacó que “como Gobierno, a través del Plan Nacional de Actividad Física Escolar de nuestro Ministerio, nuestro principal objetivo es aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de nuestros niños, niñas y jóvenes con la implementación de una serie de acciones, que en conjunto buscan aumentar y mejorar los tiempos en que los estudiantes realizan actividad física, para así contribuir a la creación de hábitos de un estilo de vida activa”.

“La creación del Programa de Actividad Física Escolar ha sido un hito importante para el estímulo de la práctica de Actividad Física en los establecimientos educacionales del país y región, y en este contexto, este 2015 se están entregando 1.500 set de implementación deportiva y recreativa, así como también recursos para el desarrollo de talleres deportivos recreativos en 500 establecimientos educacionales a nivel nacional. La meta del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es llegar con estos materiales a todas las escuelas y liceos públicos del país y de Atacama”.

Entre las temáticas tratadas por los expositores, se destaca la actualización de las nuevas bases curriculares del área; información sobre los lineamientos del programa de Actividad Física Escolar, y la relación entre la práctica de actividad física y el mejoramiento de los resultados de aprendizajes, promoviendo nuevas herramientas de innovación pedagógica.