Gobierno realizará encuentro regional con líderes secundarios de Atacama

Lunes 23 de Noviembre, 2015

Este viernes 27 de noviembre en la ciudad de Copiapó, se realizará el primer Encuentro Regional de Líderes Secundarios Atacama, evento organizado por el Ministerio de Educación y que contará con la participación de estudiantes de todos los establecimientos educacionales públicos de la región.

Esta iniciativa, según explicó la seremi (s) Carolina Galeb Quevedo “se enmarca dentro del Plan “Atacama volvió a clases”, que tiene como objeto entregar herramientas en las diferentes áreas del aprendizaje escolar a través del acercamiento, colaboración y crecimiento colectivo. Ello dentro del contexto que significó volver a retomar el año escolar luego tras los aluviones del pasado 25 de marzo”.

La autoridad regional precisó que “este encuentro busca canalizar la situación vivida este año, y generar primero, una reflexión en la juventud sobre la participación de ellos dentro de la región. Y segundo, que esta reflexión se transforme en acción; motivando al liderazgo de los jóvenes, aportando una visión crítica frente a los espacios de diálogos que tienen o necesitan dentro de la comunidad”.

Se espera que este encuentro tenga como resultado la elaboración de un documento que dé cuenta de las temáticas abordadas orientadas a la participación y  a socializar las buenas prácticas de liderazgos juveniles positivos de la región.