Gobierno realizó diálogo ciudadano sobre la implementación de la Ley de Inclusión

Lunes 23 de Noviembre, 2015

IMG_0273

 

 

 

 

El Gobierno de Chile, en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Atacama, realizó una jornada de diálogo ciudadano para informar a la comunidad educativa de Copiapó, sobre los avances de la Reforma Educacional durante el 2015 y la implementación de la Ley de Inclusión a contar del 1 de marzo de 2016.

La actividad fue presidida por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas y el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional Andrés Palma Irarrázaval, quien expuso en detalle la iniciativa gubernamental y cada uno de los proyectos de ley que la componen.

“Estamos cumpliendo y avanzando en el desafío que la comunidad nos confió como Gobierno, y que es que Chile cuente con una educación de calidad y gratuita, donde cada recurso del estado se destine a lo que importa realmente, que es la educación de nuestros hijos”, indicó Palma.

La seremi del ramo explicó que “el objetivo de estos encuentros es difundir y explicar mediante dos expositores cuál es el espíritu de la ley, su ámbito de aplicación y a quienes afectará, con una sólida puesta en marcha de la nueva educación pública y sus respectivos beneficios para todos los entes involucrados.

“Estos espacios de conversación nos permitirán que nuestras comunidades educativas y que la ciudadanía en general, conozca en qué consistirá la reforma que nos permitirá tener una educación pública de calidad, inclusiva y gratuita, reflejada particularmente en la ley de inclusión y puedan ser los mismos beneficiarios, los embajadores de ésta”, concluyó la autoridad.

La jornada de diálogo de la ley de Inclusión Escolar, estuvo dirigida a los centros de padres y apoderados, centro de alumnos, profesionales de la educación, directores y sostenedores de establecimientos educacionales con financiamiento compartido, escuelas especiales y a los diferentes sindicatos adheridos a la CUT Atacama.