Seremis de Educación y Gobierno se reúnen con joven beneficiada con gratuidad 2016

Viernes 15 de Enero, 2016

IMG_1060

 

 

Emocionados y felices recibieron la noticia que su hija fue una de los más de 170 mil jóvenes del país, beneficiados con la gratuidad en la educación superior, los padres de Yexsany Barrientos Cuevas, quien estudia Geología en la Universidad de Atacama.

 

Hasta el domicilio de la joven, llegaron la seremi de Educación Pilar Soto Rivas y de Gobierno Jorge Hidalgo Hidalgo, quienes se reunieron con los felices padres, para celebrar esta gran noticia que permitirá a la mayor de sus hijas, cumplir su sueño de ser profesional.

 

“Estamos muy felices porque este es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como familia, para que nuestra hija pueda estudiar, donde el primer año debimos endeudarnos y ahora, nos ahorraremos las mensualidades y matrículas, gracias a esta iniciativa de la Presidenta”, indicó el jefe de familia René Barrientos.

 

Por su parte, Yexsany Barrientos aseguró que “este es un gran alivio para muchas familias y sobre todo, es un gran paso para que disminuya la deserción porque muchos, que con gran esfuerzo de nuestros padres, accedemos a la educación superior, a veces deben abandonar por falta de recursos. Ahora podemos estudiar tranquilos y demostrar que nuestros méritos son suficientes”.

 

Durante el encuentro, la seremi Pilar Soto expresó que “estamos felices de poder compartir esta gran noticia con la familia de Yexsany porque así como ella, son muchos los que  cursando segundo año de sus carreras, nunca habían tenido ningún tipo de beneficio y ahora se incorporaron a la gratuidad, cumpliendo el compromiso que asumió nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

 

 

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo indicó que “compartimos la alegría de la familia de Yexsany respecto de este beneficio que va a recibir y que va a significar para ellos un ahorro de cerca de 300 mil pesos mensuales y más de 12 millones en la totalidad de su carrera, lo que es sin duda un logro y una ayuda muy importante para esta familia. Sabemos que son muchos los jóvenes que se van a ver beneficiados, en la región  cerca del 42% de los alumnos de la Universidad de Atacama que ingresan este año van a estudiar de manera gratuita y eso nos deja muy satisfechos respecto de ir cumpliendo con los compromisos con la ciudadanía y ver que las reformas que estamos llevando adelante como Gobierno, están beneficiando de manera clara a las familias chilenas, más allá de las critica y la oposición dura, estas reformas están haciendo de Chile un país mucho más justo y equitativo, que es el compromiso que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.