Seremi de Educación encabezó conmemoración del Mes del Libro en Escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó

Martes 26 de Abril, 2016

 

 

 

 

 

IMG_1972

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas junto a los directores regionales de la Superintendencia de Educación Marggie Muñoz Verón y de Junaeb Walter Muñoz Godoy, encabezaron las actividades de celebración conmemoración del Mes del Libro y la Lectura, realizadas en la Escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó.

En la oportunidad los estudiantes, a través de diversas presentaciones artísticas, resaltaron la importancia de la lectura en sus primeros años de formación, por lo que la autoridad regional destacó que el “nuestro desafío como Gobierno es acercar la pasión por los libros a la comunidad. Para el Ministerio de Educación, la lectura es una herramienta básica, esencial y especial en el desarrollo de habilidades motoras del estudiante, y que tienen que contar con la participación de los padres y madres de familia”.

La seremi explicó que estas actividades buscan “promover la literatura, ampliando el acceso de la ciudadanía a los libros y sus autores. Y esto es relevante si tenemos presente que estamos a mitad de camino de una de las más grandes reformas educacionales que el país ha emprendido, en el sentido de la calidad, la integración, la no segregación y el fortalecimiento de nuestra educación pública, donde la lectura tiene un rol protagónico para la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Para poder avanzar en calidad se requiere del compromiso de todos, docentes, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados, y en especial, de los estudiantes porque para mejor la calidad de la educación, y tener una mejor región y país, cada uno de ellos tiene que liderar el cumplimiento de sus sueños”, finalizó Pilar Soto.