Seremi de Educación entrega implementación deportiva en 25 establecimientos de Atacama

Viernes 20 de Mayo, 2016

2016-05-20-PHOTO-00000047 2016-05-20-PHOTO-00000044 2016-05-20-PHOTO-00000045

 

 

Mesas de pin pon, balones de fútbol, basquetbol, voleibol, colchoneta son parte del set de implementación deportiva que beneficiará a unos 10 mil estudiantes y que están siendo entregados por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, en 25 establecimientos educacionales de Atacama seleccionados a través de programa de Actividad Física Escolar.

La autoridad señaló que esta iniciativa se enmarca en el plan de Fortalecimiento de la Actividad Física Escolar del Ministerio de Educación, cuya inversión es de 25 millones de pesos y tiene por objetivo dar un nuevo impulso a la educación Artística y a la Actividad Física Escolar, buscando así una educación integral e inclusiva.

“En esta oportunidad, nos hemos desplazado hasta la Escuela Luis Iriarte de Vallenar y el Liceo Ramón Freire de Freirina, para hacer entrega de estos set deportivos que están orientados a fortalecer  espacios como los recreos activos o entretenidos, los talleres deportivos y las clases de educación física porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños deberían realizar 60 minutos diarios de actividad física y eso es lo que, como Gobierno, estamos buscando potenciar”.

Según estudios, la Educación Física en los establecimientos educaciones del país, abarca entre un 5 a 10% del tiempo escolar y los talleres deportivos en general, contempla la participación de cerca de un 15% de la población escolar. En ese contexto, se hace necesario buscar iniciativas que permitan al estudiante moverse en distintos días de la semana y en diversos entornos.

“Como Ministerio queremos que la oferta de actividades física sea lo más amplia posible, con deportes, talleres recreativos, bailes o la clase de educación física, porque lo que más nos interesa es que nuestros estudiantes participen activamente, y hagan un hábito el realizar deportes para llevar una vida saludable”.

Finalmente, Pilar Soto informó que el Mineduc próximamente hará entrega de un millón 600 mil pesos a cada establecimiento público de la región, para el desarrollo de talleres deportivos, los que se ejecutarán en conjunto con la Universidad de Atacama.