Movámonos por la Educación Pública: el 17 de junio vence plazo para que los directores presenten sus proyectos

Miércoles 15 de Junio, 2016

Hasta el 17 de junio tienen plazo los y las directoras de escuelas y liceos municipales de todo el país para que presenten sus Fichas de Proyectos que financiará la iniciativa Movámonos por la Educación Pública del Ministerio de Educación.

 

Movámonos por la Educación Pública busca fortalecer los Consejos Escolares de todo el país para que presenten proyectos a través de la participación de todos los integrantes del consejo quienes representan a sus comunidades educativas: estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, profesores, directivos y del sostenedor.

 

En el sitio www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos sección “Sube tu Proyecto”, los directores de estos recintos educativos deben activar su clave de acceso a la plataforma y entregar la información solicitada que les permitirá financiar las ideas presentadas por el Consejo Escolar de su establecimiento.

 

Los proyectos serán financiados por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2016 que este año supera los 254 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones son para proyectos del Movámonos. Las líneas de los proyectos a financiar son los que van dirigidas a: participación de la comunidad educativa; inversión en recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; y mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

 

Destacar que el 17 de junio es la fecha de cierre para los directores de cada establecimiento educacional, pero el proceso termina el 30 de junio cuando el alcalde de la comuna -como sostenedor de sus colegios públicos- valida los proyectos presentados de todos sus establecimientos educacionales y solicita los recursos al Ministerio de Educación.

 

Para más información visita www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos o escríbenos a movamonos@mineduc.cl