Más de 120 profesionales participaron en el Segundo Diálogo sobre Reforma en Educación Parvularia

Martes 12 de Julio, 2016

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En el marco del actual proceso de Fortalecimiento de la Educación Parvularia contemplada por la Reforma de la Educación, el Ministerio de Educación realizó el Segundo Diálogo de Actualización de las Bases Curriculares, que contó con la participación de más de 120 profesionales de la región de Atacama.

En la oportunidad, la seremi Pilar Soto Rivas explicó que estos encuentros regionales, tienen por objetivo validar una propuesta sobre la actualización del currículo, la definición de Estándares Indicativos de Desempaño y la determinación de un Marco para la Buena Enseñanza, específico para este nivel, que actuará como referente para la práctica docente.

“Es muy valorable contar con la activa participación de más de 120 profesionales de la Educación Parvularia que quieren ser parte relevante de la construcción de esta propuesta que debemos generar en estos espacios de diálogo y reflexión, entendiendo que como país estamos viviendo una oportunidad histórica de poder, de manera democrática, definir la educación pública que queremos y necesitamos, a través de esta reforma profunda que está en marcha y  que tiene como base los principios de gratuidad y calidad en todos los niveles educativos y que obviamente considera el fortalecimiento de la Educación Parvularia”.

Dentro del Plan de Fortalecimiento de la Educación Parvularia, se considera el desarrollo de una serie de acciones claves asociadas al mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de los párvulos, así como al desempeño de los equipos pedagógicos de aula.

“Aún nos queda un tercer encuentro para poder cumplir con el objetivo de validad la propuesta porque como Gobierno consideramos fundamental diseñar una política integral, con el propósito de mejorar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de todos los niños y niñas de Chile, así como las condiciones de desempeño pedagógico en todos los establecimientos”, concluyó la autoridad regional.