Gobierno celebró el Día de la Educación Pública con gran fiesta estudiantil

Viernes 26 de Agosto, 2016

IMG_9693 IMG_9721 IMG_9700

 

 

 

 

Con música, bailes, deportes, corrida familiar y una feria pública para dar a conocer los avances que ha tenido la Reforma Educacional que se lleva a cabo en el país y que abarca desde la sala cuna a la educación superior, el Ministerio de Educación junto a los establecimientos educacionales de la Provincia de Vallenar, celebraron el Día de la Educación Pública.

 

El Paseo Ribereño de Vallenar se convirtió en el centro neurálgico de la actividad, que contó con la participación de 20 establecimientos educacionales y jardines infantiles públicos de la Provincia de Huasco, junto a servicios públicos como Junji, Integra, Superintendencia de Educación, Junaeb, Injuv, Senda, entre otros.

 

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Alexandra Núñez Sorich, junto a los directores regionales de Junji Marcela González, Integra Doris Ochoa, Superintendencia de Educación Marggie Muñoz, Junaeb Walter Muñoz e Injuv Viana Opazo, quienes resaltaron el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con el fortalecimiento de la educación pública del país. Junto

 

La seremi Pilar Soto resaltó que “en el marco de la celebración del día de la educación pública, como Gobierno nos sentimos orgullosos de los avances que se han concretado con la Reforma en marcha, que han permitido que cientos de familias ya estén recibiendo beneficios con, por ejemplo, la gratuidad escolar y de educación superior. Estamos sentando las bases para lograr los cambios que todo el país anhela y sueño”.

 

“Nuestro compromiso es continuar trabajando para buscan construir un Chile más justo y equitativo, a través de este conjunto de reformas educativas, impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, que abarca desde la Educación Parvularia hasta la Educación Superior, modificando de manera sustantiva nuestro sistema educacional”.

 

Por su parte, la directora regional de Junji, Marcela González enfatizó que “con la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, hemos dado inicio a la reforma en el nivel de la educación parvularia, un anhelo esperado por todos que nos permitirá avanzar en políticas públicas que nos permitan mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas, como ha sido el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet”.

 

La exitosa actividad concluyó con la corrida “La Reforma en Marcha 2K”, que contó con la participación de más de 300 alumnos, padres y apoderados y docentes.