MINEDUC celebrará Día de la Educación Técnico Profesional con seminario de energías renovables

Viernes 26 de Agosto, 2016

En el marco de la celebración del 74º aniversario de la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación realizará el seminario “Emprendo e innovo con energía”, dirigido a estudiantes que cursan los terceros y cuartos años medio, de las diferentes especialidades de los establecimientos de la Provincia del Huasco.

 

Según informó la seremi Pilar Soto Rivas, la actividad se realizará este viernes 26 de agosto, desde las 9 horas, en el Liceo Politécnico de Vallenar, con el objetivo de fomentar las competencias para el emprendimiento, de manera de promover una cultura y espíritu emprendedor, necesarios para motivar la participación activa de nuestros jóvenes en la economía local, región y nacional.

 

“Nuestro compromiso como Gobierno es fortalecer la Educación Técnico Profesional, lo que permitirá que se consolide como una alternativa atractiva para nuestros estudiantes y como un motor de desarrollo para el país. Chile necesita contar con técnicos que le permitan abordar los desafíos que representa su creciente participación en mercados internacionales de mayor valor agregado, altamente competitivos y dinámicos”.

 

“Este seminario de energías renovables se inserta en nuestro desafío de  mejorar las competencias de los estudiantes mediante la entrega de las herramientas y conocimientos que contribuyan a aumentar la empleabilidad y a la vez, facilitar acceso y permanencia en Educación Superior Técnico Profesional, fortaleciendo con ello sus oportunidades para continuar sus estudios”.

 

El seminario organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Red de Liceos Enseñanza Media Técnico Profesional, contará con la participación de la Entidad “Emprende Joven”,  cuenta con el apoyo de la Empresa Proyecto Nueva Unión y los DAEM de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.