Seremi de Educación invita a establecimientos a participar en campaña “Una persona, un bloque”

Miércoles 21 de Septiembre, 2016

img_4796

Distintos establecimientos educacionales de Copiapó, ha recorrido la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, para incentivarlos a participar como comunidad educativa en la campaña solidaria “Una persona, un bloque”, que impulsa la Fundación Proyecto Ser Humano para ir en ayuda de adultos mayores de Estación Paipote afectados por los aluviones de marzo de 2015.

 

La autoridad explicó que “desarrollar el sentido de la solidaridad entre nuestros niños y jóvenes, es una importante labor que podemos abarcar desde nuestro rol de educadores, por eso aceptamos este desafío de ser parte de esta campaña solidaria para la construcción de un cierre perimetral para 33 hogares de adultos mayores de una zona que fue fuertemente golpeada por los aluviones”.

 

Agregó que “hasta el momento, la respuesta de las comunidades educativas ha sido muy positiva porque todos los que vivimos esta tragedia natural, dimensionamos el gran aporte que significa reunir fondos entre nuestros establecimientos para aportar con los hogares de quienes perdieron todo en marzo del año pasado. Por eso, estamos visitando todos los colegios para incentivar la participación, a través de la entrega de sobres solidarios para que los alumnos y sus familias puedan colaborar”.

 

“Debemos destacar que la Fundación Ser Humano, un organismo sin fines de lucro, nació tras el 25M, para ir en ayuda de nuestra comunidad, en este caso a los adultos mayores que recibieron sus viviendas de emergencia pero que requieren con urgencia realizar el cierre perimetral de sus hogares, debido a los constantes robos en el sector que se han visto expuestos. La mano de obra estará a cargo del Regimiento de Infantería de Copiapó”.

 

La campaña “Una persona, un bloque” termina el próximo sábado 17 de septiembre, y quienes deseen hacer sus aportes voluntarios, también lo pueden hacer en la cuenta corriente de la Fundación Proyecto Ser Humano,  Nº 6841359-1 del Banco Santander.