120 educadoras participaron del tercer diálogo de actualización de las bases curriculares de educación parvularia

Miércoles 12 de Octubre, 2016

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120 profesionales de las nueve comunas de Atacama, participaron en el tercer diálogo de Actualización de las Bases Curriculares de Educación Parvularia organizado por el Ministerio de Educación en el marco del actual proceso de Reforma a la Educación, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

La seremi Pilar Soto Rivas explicó, durante su intervención en la jornada, que el Plan de Fortalecimiento de la Educación Parvularia, considera el desarrollo de una serie de acciones claves asociadas al mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de los párvulos, así como al desempeño de los equipos pedagógicos de aula.

 

“En octubre de 2015 iniciamos esta serie de encuentros con los profesionales de la educación parvularia, en el marco de la reforma educativa, que se considera su fortalecimiento y en esta oportunidad, se ha trabajado en los contextos para los aprendizajes de los párvulos, con el objetivo de validar y legitimar esta propuesta, levantada con los actores de este nivel educativo, que ha participado activamente en los tres encuentros desarrollados”.

 

“Como Ministerio consideramos fundamental diseñar una política integral de fortalecimiento de la Educación Parvularia, con el propósito de mejorar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de todos los niños y niñas de Chile, así como las condiciones de desempeño pedagógico en todos los establecimientos.En esta oportunidad, tuvimos la colaboración de Ximena Vengas Córdova, profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, quien además entregó una síntesis del proceso y dio a conocer futuros procesos  referentes al nivel.”, indicó.

 

Finalmente, Pilar Soto aclaró que “estos espacios estamos trabajando el mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de los párvulos, así como al desempeño de los equipos pedagógicos de aula. Entre ellas, la actualización del currículo, la definición de Estándares Indicativos de Desempaño y la determinación de un Marco para la Buena Enseñanza, específico para este nivel el que actuará como referente para la práctica docente”.