14 alumnos de tercer nivel educación jóvenes y adultos reciben computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”

Viernes 02 de Diciembre, 2016

img_6447

 

 

Uno de los beneficios concretos que está entregando la reforma impulsada por el Gobierno, es la entrega masiva de computadores con conectividad a los alumnos de 7mo. básico de los establecimiento públicos y que a contar de este año, se ha extendido a los estudiantes que regularizan sus estudios en la modalidad de educación para jóvenes y adultos del país.

En Atacama, un total de 70 estudiantes del tercer nivel de educación básica recibieron de mano de la seremi Pilar Soto Rivas y el director regional de Junaeb Walter Muñoz Godoy, equipos de última tecnología y una banda ancha con internet gratuito por un año, para apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

Durante la ceremonia realizada en Vallenar, oportunidad en la que 14 jóvenes recibieron el beneficio del Ministerio de Educación, la seremi Pilar Soto aseguró que “la decisión de la Presidente Michelle Bachelet de masificar la entrega a todos los estudiantes de colegios públicos y ahora a los que nivelan sus estudios en la educación para jóvenes y adultos, responde al compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la educación pública a través de la reforma en marcha y que responde al anhelo de la ciudadanía de contar con una educación con mayor justicia social”.

Pilar Soto aprovechó la oportunidad de realizar un balance de los avances de la reforma, destacando que “hoy contamos con una Subsecretaría de Educación Parvularia, con la ley de Inclusión Escolar que terminará paulatinamente con el lucro, el co pago y la selección, que en su primer año benefició a casi 5 mil familias en Atacama. Seguimos trabajando en el nuevo Sistema de Educación Pública que tiene como objetivo de mejorar integralmente la calidad de la educación que reciben nuestros niños, jóvenes y adultos que asisten a establecimientos públicos. Y el último gran proyecto de esta Reforma, es la ley de Educación Superior que busca asegurar la calidad y seguir avanzando en gratuidad, porque este año fueron beneficiados más de 4 mil 600 jóvenes de nuestra región y esperamos que en un futuro, todos los jóvenes tengan acceso gratuito a la educación superior”.

Por su parte, el director de Junaeb señaló, respecto a la entrega de 14 computadores en Vallenar, que el programa Me Conecto para Aprender “es una herramienta fundamental para acortar la brecha en el acceso a la tecnología como un mecanismo de igualdad, sobre todo para apoyar el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, respondiendo a uno de los conceptos claves para la educación pública de nuestro país es la equidad social, donde todos tengan las mismas oportunidades y acceso es te tipo de instrumentos que beneficia  a la familia en su conjunto”.