En Diego de Almagro: Mineduc realizó actividades artísticas y deportivas en Villa Emergencia

Viernes 02 de Diciembre, 2016

 

 

15129615_772596049584293_1885537158262406113_o

 

Una tarde recreativa, con actividades deportivas y culturales, desarrolló el Ministerio de Educación en el marco del “Plan Atacama Volvió a Clases”, iniciativa que fue una ayuda importante en la reconstrucción de la vida escolar tras la catástrofe natural de marzo de 2015.

 

Este fin de semana, el equipo de profesionales de Mineduc Atacama, encabezados por la seremi del ramo Pilar Soto Rivas, se trasladaron hasta la Villa Emergencia de Diego de Almagro, con el objetivo de entregar un espacio de recreación física y cultural de los niños y jóvenes del sector.

 

“Este plan nació tras la catástrofe vivida en marzo de 2015 con el objetivo de contribuir al retorno a las aulas y a la normalización de las condiciones que resguardaran la seguridad y el cuidado de niños, jóvenes y adultos en los establecimientos afectados por los aluviones”, precisó la autoridad
“Este año a nivel regional, hemos continuado acompañando a nuestras comunidades educativas, trabajando en el fortalecimiento de la convivencia escolar en 4 liceos, el equipamiento de radios escolares para 7 establecimientos, la capacitación en radioteatro a escolar de 15 establecimientos, taller que cerramos exitosamente la semana pasada y esperamos replicar en 2017. A eso se suman actividades físicas y recreativas para comunidades, como la realizada en Diego de Almagro”.

 

De esta manera, los vecinos del sector Villa Emergencia pudieron disfrutar de “clases de zumba, la presentación de agrupaciones culturales locales y los más pequeños de caras pintadas, camas elásticas y diversos juegos. Tuvimos la participación de toda la comunidad quienes disfrutaron de esta tarde recreativa, que esperamos continuar replicando con otras comunidades educativas que así lo requieran”, concluyó la seremi Pilar Soto.