Mineduc realiza importante reunión de Mesa Estratégica del Plan de Anticipación en Provincia de Huasco

Lunes 05 de Diciembre, 2016

 

 

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Con el objetivo de dar a conocer los avances que se han alcanzado en la preparación para la futura instalación de los Servicios Locales de Educación con la implementación del nuevo Sistema de Educación Pública, se realizó una exitosa de la Mesa Estratégica del Plan de Anticipación de la Provincia de Huasco.

El encuentro fue encabezado por la seremi Pilar Soto Rivas y Matías Reeves Vasquez, coordinador Técnico Nueva Educación Pública del Ministerio de Educación, y contó con la participación de los alcaldes de Huasco Rodrigo Loyola y Freirina, Cesar Orellana, más los jefes Daem de las cuatro comunas de la Provincia de Huasco, que fue seleccionado como territorio piloto para implementar en Atacama, el Plan de Anticipación.

Matías Reeves señaló que “como Ministerio esperamos que el Congreso apruebe el proyecto que crea un nuevo sistema de educación pública a nivel nacional, que traspasa la educación municipal a la educación pública, con la instalación de Servicios Locales que buscan impulsar, dándole un nuevo paradigma a la educación pública del país. Los avances que se han registrado y las distintas actividades que se está desarrollando en la Provincia de Huasco, permiten que visibilizar ante la comunidad las bondades y oportunidades que entrega la educación pública”.

La seremi Pilar Soto Rivas fue enfática en precisar que “debemos seguir ajustando las coordinaciones en la ejecución del Plan de Anticipación para el traspaso de la educación municipal a la educación pública, proceso en el marco de la Reforma Educacional que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  En este punto, es muy importante el trabajo en red que se está realizando entre los sostenedores y sus establecimientos educacionales que nos permitirá construir la nueva educación pública y en este proceso, se están abriendo espacios para la participación de las comunidades escolares y fortaleciendo las capacidades de liderazgo educativo en sus escuelas y liceos”.