Intendente y seremi de Educación se reunieron con alumnos que obtuvieron puntaje nacional y puntajes regionales PSU

Jueves 05 de Enero, 2017

img_6826

 

 

 

Hasta la Universidad de Atacama, acompañados de sus padres y familiares, llegaron los siete jóvenes que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para recibir el merecido reconocimiento del Intendente regional Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, en conjunto con la Universidad de Atacama.

Se trata de los estudiantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó: Benjamín Uribe Bustamante, quien obtuvo puntaje nacional en Ciencias y puntaje regional en Lenguaje y Comunicación; Diego Roa Varas puntaje regional en Matemáticas y promedio PSU; Benjamín Quintana Martinic, puntaje regional en Matemáticas; de la Scuola Italiana Giusseppe Verdi de Copiapó: Cristóbal Olmedo Nanjari puntaje regional en Historia y Ciencias Sociales y Catalina Tamburrino Díaz  puntaje regional en Lenguaje y Comunicación; del Colegio San Agustín de Atacama: Iselle Illanes Luco puntaje regional en Lenguaje y Comunicación; del Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar: Bruno Rodríguez Sepúlveda puntaje regional en Matemáticas.

Tras saludar a cada uno de los jóvenes que lograron los mejores puntajes en la PSU 2016 de la región, el Intendente de Atacama manifestó que “a pesar de haber aumentado la cantidad de alumnos y alumnas, respecto del año anterior, la PSU todavía da cuenta de una brecha importante entre colegios municipales, particulares y particulares subvencionados aquí en Atacama. De hecho, los puntajes regionales y el nacional, son todos de colegios particulares pagados y por cierto, que eso da cuenta de una realidad en la debemos seguir perseverando”.

Miguel Vargas agregó que “como Gobierno tenemos el desafío de trabajar en educación pública de calidad, tal como lo hemos hecho a partir de las definiciones que están el programa de Gobierno de nuestra presidenta, Michelle Bachelet. Estoy contento por los jóvenes que han logrado sobresalir en la región y aprovechamos de agradecer el compromiso de sus familias y de sus establecimientos educacionales, como la Escuela Ambrosio O’Higgins, San Agustín, la Scuola Italiana y el colegio San Lorenzo. Cuando los resultan llegan es porque ha existido un trabajo coordinado con anterioridad”.

La seremi Pilar Soto destacó el aumento en la cantidad de  puntajes regionales y la obtención de uno nacional, asegurando “que por un lado estamos muy contento pero sabemos que aún nos quedan grandes desafíos para disminuir la brecha entre los establecimientos pagados y subvencionados versus los municipales. Con la reforma en marcha, que ya está dando beneficios concretos a las familias chilenas, seguiremos avanzando para fortalecer nuestra educación pública, mejorando la calidad de la educación que reciben nuestros niños, jóvenes y adultos, pero este es un trabajo conjunto con los municipio y los docentes, porque es tarea de todos lograr que nuestros estudiantes tengan igual de condiciones para estudiar”.

El único puntaje nacional y además puntaje regional, Benjamín Uribe aseguró estar sorprendido con sus resultados “porque nunca superé los 800 en los ensayos pero estoy muy contento y mi objetivo es estudiar medicina en Santiago”.

Iselle Illánes, puntaje regional en Lenguaje y Comunicaciones, feliz explicó que “siempre quise tener un buen puntaje en la prueba pero nunca pensé que tanto, estoy muy contenta y me gustaría estudiar Derecho en la Universidad Católica del Norte”.