Seremi Pilar Soto se reunió con primera generación de alumnos que ingresan a Educación Superior con programa PACE

Martes 24 de Enero, 2017

 

 

 

 

La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, acompañada de la Directora Regional de la Superintendencia de Educación Marggie Muñoz Verón, se reunió con la primera generación de alumnos beneficiados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE.

En la oportunidad, la autoridad de Educación destacó el crecimiento del programa que comenzó en 2014, que en Atacama al año 2016 se extendió a mil 793 estudiantes de 3° y 4° años de enseñanza media, de once establecimientos públicos, pertenecientes a cada una de las comunas de la región.

Cabe recordar que PACE es la tercera medida presidencial del gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como fin garantizar el ingreso a la educación superior a los alumnos de colegios vulnerables, mediante acompañamiento durante 3º y 4º año medio, cupos garantizados en las instituciones que suscriban al programa, y acompañamiento durante el primer año en la carrera que elijan para evitar la deserción.

“El programa PACE se ha instado con toda fuerza desde el 2015 en Atacama y hoy estamos muy orgullosas de poder reunirnos con quienes representan a la primera generación de beneficiados con esta importante iniciativa impulsada por nuestra Presidenta Bachelet. Hoy ellos han cumplido el sueño de ingresar a la universidad, por eso nuestra invitación es a seguir creyendo en la Reforma porque está entregando beneficios concretos. Seguiremos avanzando  y seguiremos trabajando para que nuestros niños y jóvenes reciban la educación que merecen”.

Para Sigrid Valenzuela, egresada del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, “el PACE me sirvió para postular a Derecho en la Universidad de Atacama gracias al ranking de notas, que es la gran ventaja que tiene este programa para aquellos que estudiamos mucho permitiéndonos ingresar a carreras que quizás por puntaje no hubiésemos podido”.

Michel Zavala, egresado del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, matriculado en Derecho en la UDA, el PACE le permitió mejorar su puntaje PSU, además del “apoyo que nos dieron los sicólogos, en cuanto al acompañamiento que te hacen para ir orientando a los estudiantes. Para mi es una gran herramienta que espero continúe para que las siguientes generaciones sepan aprovechar esa oportunidad para poder estudiar la carrera que deseen”.

“Estoy muy agradecida de la oportunidad que me dio el programa PACE, porque me permite seguir estudiando en educación superior. También agradecer a los equipos que nos apoyaron día a día en todo este proceso previo a ingresar a la universidad y que además, nos apoyarán el primer año en nuestras respectivas carreras”, afirmó Rossana Ramos, egresada del Liceo Concentración Fronteriza de Los Loros, quien ingresará a estudiar Trabajo Social en la Universidad de Atacama.