Gobierno entregó computadores a estudiantes de Caldera

Viernes 23 de Octubre, 2015

 

SONY DSC

SONY DSC

 

 

En la Escuela Manuel Orella Echáñez de Caldera, esta mañana la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, la diputada e integrante de la Comisión de Educación Yasna Provoste Campillay y el concejal Gregorio Campusano, encabezaron la ceremonia de entrega de 100 computadores con recursos educativos y conectividad por un año, del programa “Me Conecto para aprender”, que beneficia a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas públicas.

 

La iniciativa materializada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación,  tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

 

La seremi Pilar Soto Rivas explicó que “en Atacama serán beneficiados casi 2 mil 200 escolares, como parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de implementar la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, en el marco de la Reforma Educacional que establece la educación como un derecho garantizada por el Estado”.

 

Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg. Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas”.

 

Finalmente, la diputada Yasna Provoste resaltó que “el Programa Me Conecto para Aprender forma parte del fortalecimiento de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil a 75 mil estudiantes a nivel nacional, herramientas fundamentales para el aprendizaje y para abrir oportunidades a nuestros niños y niñas”.