Uno de los pilares fundamentales de la Reforma a la Educación es el Fortalecimiento de la Educación Pública del país, por lo que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación, realizó el lanzamiento oficial del Programa “Inglés Abre Puertas”, que este 2016 se extenderá a las nueve comunas de Atacama.
Durante la ceremonia, que contó con la participación de representantes de los 13 establecimientos beneficiados con el programa, la seremi Pilar Soto Rivas enfatizó que “como Gobierno estamos comprometidos con el trabajo para reforzar el apoyo a los establecimientos públicos de las nueve comunas de nuestra región y a través de esta iniciativa, que se desarrolla desde hace 11 años, aseguramos las condiciones necesarias para una educación de excelencia en los colegios públicos”.
“Por ello, este año además de crecer con el programa, hemos incrementado los voluntarios angloparlantes y contaremos con un profesional por comuna, triplicando la cantidad de Voluntarios del año anterior, donde sólo tuvimos presencia del programa en Copiapó, donde se implementó con gran éxito”.
La autoridad agregó que “con el Plan de Mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés en la Región de Atacama, estamos dando un paso importante hacia la Nueva Educación Pública, que establecerá nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y del entorno en que estos se desarrollan”.
Finalmente, Pilar Soto informó que “además, tenemos una gran noticia para nuestros estudiantes, porque este año podrán repetir la experiencia de los campamentos de inglés, uno en invierno y otro en verano, donde tendrán la posibilidad de aprenden y desarrollan sus talentos. Nuestro compromiso es continuar trabajando para asegurar el derecho de cada uno, a una educación de calidad como ellos merecen”.