La seremi de Educación Pilar Soto Rivas se reunió con la nueva directiva de Federación Regional de Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipal, con la finalidad de planificar el trabajo que desarrollarán en conjunto durante este 2016, con los Asistentes de la Educación de Atacama.
En la oportunidad, la autoridad se reunió con el presidente regional del gremio Esmeraldo Alvarado, la secretaria general Nadia Saldaña; Alfredo Marín tesorero regional y presidente comunal de Copiapó, Bernarda Ordenes secretaria de actas y los directores Clarisa Alfaro y Wilson Páez.
Finalizado el encuentro la seremi Pilar Soto señaló que la reforma educacional involucra a todos los actores de las comunidades educativas, es decir a alumnos y alumnas; sus familias, padres y apoderados; y por cierto al personal que trabaja en los establecimientos educacionales, donde están los profesores, pero también los asistentes de la educación, grupo que representa a más del 30% de la comunidad educativa”.
“Nadie puede discutir la importancia que tienen los asistentes de la educación, más cuando la Ley General de Educación, de septiembre de 2009, los reconoce expresamente como parte de la comunidad educativa y por tanto sujetos de derechos y deberes. En este sentido, como Gobierno hemos ratificado nuestro compromiso de apoyar y seguir reconociendo a este grupo de trabajadores en el proceso de cambio profundo que hoy está experimentando el sistema educacional en Chile”.
Finalmente, la Secretaria Ministerial informó que “los Asistentes de la Educación trabajan en colaboración con la función educativa y contribuyen al desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por eso, hemos acordado en este encuentro, realizar un acto oficial de celebración del Día del Asistente de la Educación, el próximo 7 de octubre, evento que contará con todo el apoyo y colaboración de nuestro Ministerio”.