Gobierno entregó más de mil 700 computadores a estudiantes de 7º básico de Copiapó

Lunes 22 de Julio, 2019

 

Hasta el Liceo Héroes de Atacama llegó el Intendente Patricio Urquieta junto a la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, los diputados Nicolás Noman Garrido y Sofía Cid Versalovic, y autoridades regionales, para hacer entrega de mil 700 computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales de Copiapó, beneficiados con los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”.

A través de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación (TIC), el Ministerio de Educación se busca acortar la brecha digital, aportando de este modo a la calidad integral de la educación, por lo que este año se entregarán 3 mil 314 equipos de última generación, con internet gratuito por un año, lo que permitirá apoyar los aprendizajes de los alumnos beneficiados.

Lo que fue destacado por Hayter Bordon, apoderado de Ademir alumno de Pedro León Gallo: “de aquí van a salir los futuros presidente, médicos, ingenieros de nuestro país, les están dando una herramienta para que sean mejores y este país avance y seamos algún día, uno de los mejores”.

Tras recibir su computador Colomba Mancilla, del Liceo Politécnico Belén, precisó que “podemos desarrollar más nuestro estudio, subir nuestras notas e ir, en el futuro, a la universidad y ser profesionales para crear un mundo mejor”.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Patricio Urquieta, tras conversar con cada uno de los apoderados y alumnos beneficiados con la Becas TIC, indicó que “estamos muy contentos entregando este computador, más la banda ancha y también la pulsera de actividad física para que los alumnos tengan las mismas oportunidades de incorporarse a la sociedad del conocimiento y la información, que puedan aprovechar las plataformas digitales, particularmente la biblioteca digital y todas aquellas oportunidades que entrega el Ministerio de Educación a través del Gobierno del Presidente Piñera para que podamos emparejar la cancha y darles las mismas oportunidades a todos los niños para que puedan progresar y vivir una vida más feliz”.

El Intendente Urquieta agregó “son 3300 los computadores que se van a entregar en la Región de Atacama y queremos que sea una oportunidad para que los padres puedan tener también el apoyo del Gobierno para ayudar a los hijos para que tengan estos espacios de aprendizaje vinculados al mundo digital. Esta es una gran herramienta que va a permitir que los niños tengan más posibilidades de conocer y saber cuáles son las herramientas de información que existen en las plataformas digitales del Estado y especialmente del Ministerio de Educación y creemos que forma parte de una misión que estamos cumpliendo como país con los niños más vulnerables y de la clase media”.

La Seremi Silvia Álvarez sostuvo que “esta herramienta les servirá para estudiar durante las vacaciones de invierno, porque debido al prolongado paro docente, nuestro Ministerio habilitó el plan digital de reforzamiento escolar, en el portal yoestudio.mineduc.cl, donde podrán encontrar las materias de todas las asignaturas, de primero básico a cuarto medio. A lo que debemos sumar, la biblioteca digital escolar, accediendo en bdescolares.mineduc.cl, que les permitirá aprovechar su tiempo disfrutando de la lectura. Estamos conscientes que el profesor siempre es una figura importante, sin embargo, frente a las contingencias, es necesario tomar medidas para que la pérdida de clases no los tengan que pagar los estudiantes y sus familias”.