Gobierno entregó más de 3 mil 400 computadores de Becas TIC a estudiantes de Atacama

Viernes 02 de Agosto, 2019

 

Hasta la comuna de Chañaral y Diego de Almagro se trasladó el Intendente Patricio Urquieta García junto a la Seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews y la Directora Regional de Junaeb, Claudia Alvayai Rojas, para hacer entrega de 188 y 124 computadores respectivamente, a estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados beneficiados a través de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC).

 

Con estas entregas masivas, el Gobierno a través del Ministerio de Educación benefició a un total de 3 mil 414 alumnos que recibieron modernos equipos, que incluyen internet gratuito, con el objetico de apoyar sus procesos de aprendizaje y acortar la brecha digital. A esto se suma una pulsera inteligente para incentivar la actividad física de los niños impulsada por el programa Contrapeso de Juaneb.

 

Tras saludar a cada uno de los estudiantes beneficiados, el Intendente Patricio Urquieta aseguró que “estamos muy contentos de poder entregar más de 3 mil computadores a niños de séptimo básico que están obteniendo una herramienta fundamental para cumplir con la misión que tenemos como el Gobierno del Presidente Piñera de igualar la cancha y dar oportunidades para poder progresar. Hemos puesto junto al Ministerio de Educación una gran dedicación para entregar más de 3 mil computadores a nivel regional. Hoy se está cerrando una jornada que ha permitido que muchas más familias tengan las herramientas para incorporarse de lleno a la sociedad de conocimiento de la información y sobre todo contar con más oportunidades para que las tecnologías sirvan para alcanzar una educación de calidad que es la prioridad de nuestro Gobierno”.

 

Por su parte, la Seremi Silvia Álvarez destacó que “estos equipos son parte de las oportunidades que les otorgan a nuestros estudiantes para potenciar el aprendizaje  donde la tecnología es parte de su diario vivir. Estamos satisfechos de haber aumentado este 2019, a un total 3 mil 414 estudiantes, los que hoy cuentan con este aporte estatal que les permitirá tener acceso a contenido digital, ampliando su creatividad investigativa y disfrutando de nuevos conocimientos, lo que sin duda apoyará sus procesos educativos”.

 

En tanto, el alcalde de la comuna, Isaías Zavala, dijo que “es un gran objetivo que se está cumpliendo porque hay padres que no tienen la posibilidad de comprarle un computador a sus hijos y hoy día el Estado de Chile les entrega uno a cada niño de séptimo básico de la región de Atacama. Los jóvenes y sus padres se fueron felices porque ahora cuentan con una herramienta muy necesaria para los tiempos que vivimos”.

 

 

 

Finalmente, la directora Claudia Alvayai señaló que “la Región de Atacama completó la entrega de Becas TIC permitiendo que nuestros alumnos de 7mo. Básico cuenten con una herramienta que permita acercar la tecnología e incentivar la vida saludable a través de la pulsea Contrapeso”.