Seremi de Educación se reunió con directiva regional de Asistentes de la Educación

Viernes 09 de Agosto, 2019

 

La seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews se reunió con la directiva de Federación Regional de Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipal, con la finalidad de planificar el trabajo que desarrollarán en conjunto durante este segundo semestre de 2019.

 

En la oportunidad, la autoridad se reunió con el presidente regional del gremio Alfredo Marín y los representantes de la directiva Patricia Carmona, Esmeraldo Alvadora y Miguel García.

 

Finalizado el encuentro la Seremi de Educación señaló que “más del 30% de la comunidad educativa son asistentes de la educación, por eso hemos tenido diversas jornadas coordinación para abarcar temas relevantes para sus asociados como en este caso la conformidad con el trabajo territorial que ha desarrollado la Dirección de Educación Pública para informar sobre el proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Atacama que abarcará las provincias de Copiapó y Chañaral”.

 

En tanto, Álvarez explicó que “una de las preocupaciones de la Directiva Regional es el pago del bono de rentas mínimas que debe cancelar mensualmente cada sostenedor a los asistentes de la educación ya que es un beneficio que les permite mejorar sus remuneraciones. Lamentablemente, hay casos en los que no se han cancelado dichos recursos”.

 

Cabe recordar que en septiembre de 2009, la Ley General de Educación reconoce a los Asistentes de la Educación como parte de la comunidad educativa y por tanto, sujetos de derechos y deberes por lo que a juicio de Silvia Álvarez “nadie puede discutir la importancia que tienen en el quehacer diario del proceso educativo de nuestros niños y jóvenes y en este sentido, como Gobierno hemos ratificado ante su directiva regional, nuestro compromiso de apoyar y seguir reconociendo a este grupo de trabajadores”.

 

Finalmente, la Secretaria Ministerial informó que “como Ministerio nos sumaremos a las actividades que organizarán en conmemoración del Día Nacional del Asistente de la Educación, en reconocimiento a su importante tarea educativa ya que con su formación, experiencia, esfuerzo y habilidades hacen que el quehacer educativo sea más cálido, eficiente y ágil, colaborando sea como profesionales y no profesionales en esta admirable tarea de enseñar”.