Un 95% de las familias ya postularon al Sistema de Admisión Escolar en Atacama

Jueves 05 de Septiembre, 2019

 

 

 

A 5 días del cierre de las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar, Atacama registra un avance de un 95%, según informó la Seremi Silvia Álvarez Matthews quien hizo un llamado a los padres y apoderados que no han postulado, a que realicen el proceso antes de las 18 horas, de este martes 10 de septiembre.

La autoridad recalcó que este año deben realizar esta postulación aquellos padres cuyos hijos ingresarán por primera vez al sistema educativo o deseen cambiar de establecimiento, dado que este año se incluyen todos los niveles educativos desde prekínder hasta 4to medio, de los colegios municipales, del Servicio Local y particulares subvencionados.

La autoridad regional aseguró que “este año nuestros Ministerio realizó importantes mejoras en el portal para permitir que las postulaciones fueran seguras y amigables pero también que los padres encontraran toda la información que requieren para tomar la mejor decisión al elegir el colegio para sus hijos. En términos generales, las familias han realizado de manera exitosa la postulación, requisito imprescindible para matricular a sus hijos en algún establecimiento educacional que reciba aportes estatales”.

Silvia Álvarez enfatizó que “en estos últimos días hemos intensificado el despliegue territorial para poder responder consultas de los apoderados en las distintas comunas de Atacama. Principalmente, en las que se registra una baja postulación como es el caso de Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, donde nuestros profesionales han realizado diversas reuniones en jardines infantiles de Junji, Integra y establecimientos educacionales para colaborar con las familias durante este proceso”.

La Secretaria Regional hizo un llamado a quienes aún no realizan la postulación en www.sistemaadmisionescolar.cl, recordando que el proceso cierra el próximo 10 de septiembre, a las 18 horas, “cumplido ese plazo, las familias deberán esperar los resultados, que estarán disponibles en la plataforma web el día 29 de octubre, y los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado hasta el 5 de noviembre. Para quienes optaron por esta última alternativa, es decir, rechacen el resultado, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre y el 3 de diciembre”.