Campeonato Regional de Cueca Escolar ya tiene ganadores 2019

Lunes 30 de Septiembre, 2019

 

 

Al ritmo de las payas, pañuelos y zapateos, Diego de Almagro se vistió de fiesta para recibir a los representantes de los 29 establecimientos educacionales que participaron en el Campeonato Regional de Cueca Escolar 2019 cuyos ganadores representarán a la región en la muestra Nacional de Cueca Escolar, a realizarse en diciembre próximo en la ciudad de Osorno.

Los ganadores fueron categoría Cueca Rural, la pareja de la Escuela Samuel Castillo de Freirina: Yanella Soto y Fernando Flores; Cueca Urbana enseñanza básica, los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar: Catalina Cortés y Joaquín Villegas; y Cueca Urbana de Educación Media: los representantes del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera: Francisca Olivares y Fabián Pereira.

Durante la actividad, que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio Urcullú Clément-Lund, la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews y el alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala Torres, autoridades que destacaron el excelente nivel de los participantes en las tres categorías del certamen.

La seremi de Educación explicó que “esta actividad que se realiza en el marco del programa de actividad física escolar, que anualmente desarrolla el Mineduc, para incentivar la participación de los estudiantes en los concursos locales de cueca, que se realizan en cada una de las regiones y culmina con esta muestra nacional a la que asisten los ganadores de todas las regiones del país”.

Agregó que “con un estadio techado con más de mil personas como público, nuestros niños y jóvenes han demostrado un gran nivel competitivo en su destreza en el baile, por lo que estamos seguros de que, como cada año, su participación en la muestra nacional será sobresaliente. A través de Yanella, Fernando, Catalina, Joaquín, Francisca y Fabián, ganadores 2019, quiero felicitar a los 29 establecimientos y a sus cuequeros, que han engalanado esta jornada de nuestro baile nacional”.