Escuela San Pedro realizó exitosa XI Feria Costumbrista

lunes 07 de octubre, 2019

 

 

 

 

Un recorrido por la música, los bailes y la gastronomía, de norte a sur, incluida Isla de Pascua, y coronado con nuestro baile nacional la cueca, los alumnos de primer nivel de transición a octavo básico de la Escuela Rural San Pedro de Copiapó, deleitaron a los asistentes a la XI versión de la Feria Costumbrista 2019, organizado con la participación de docentes, estudiantes, padres y apoderados.

De esta forma, la comunidad educativa puso fin a las festividades del mes de la Patria, la que fue encabezada por la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews quien resaltó el compromiso en la organización de este evento anual que llena de colores y música la localidad de San Pedro.

La actividad se inició con la presentación y vals de las reinas y reyes de cada nivel. Posteriormente, se dio paso a las presentaciones artísticas que incluyeron representaciones históricas como la muerte del caudillo Manuel Rodríguez a cargo del segundo básico y una fantasía de cueca de los estudiantes de octavo básico.

“Debemos valorar el trabajo que hace esta escuela en rescatar las tradiciones, que siempre nos han destacado como país, enseñando a los estudiantes la diversidad de culturas que tenemos en todo el territorio nacional. Hemos contemplado la dedicación con la que toda la comunidad educativa se involucra para brindar esta maravillosa muestra folclórica”, aseguró la autoridad regional.

Silvia Álvarez agregó que “este es un trabajo pedagógico que los docentes realizan durante todo el mes de septiembre con sus estudiantes y que culmina en esta Fiesta Costumbrista, que ya lleva 11 años y forma parte del programa pedagógico del establecimiento”.

La actividad concluyó con una degustación gastronómica con platos típicos como empanadas, charquicán, curanto, churrascas, mote con huesillo, entre otras exquisiteces preparadas por padres y apoderados, para deleitar a los asistentes.