Seremi de Educación entrega orientaciones y lineamientos ministeriales para el Año Lectivo 2020 a sostenedores de Atacama

jueves 26 de diciembre, 2019

 

 

Un encuentro regional con los sostenedores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, sostuvo la seremi Silvia Álvarez Matthews, oportunidad en las que se entregaron, por parte del equipo de profesionales de Secreduc Atacama, las orientaciones y lineamientos ministeriales para el año lectivo 2020.

La autoridad regional destacó la relevancia de esta instancia de trabajo junto a los sostenedores de Atacama, “jornada en la que se trataron temas tan relevantes como los Focos Estratégicos 2020 y el Calendario Escolar para el próximo año, tema que pudieron tratar con los profesionales del Departamento de Educación de nuestra Secreduc”.

Otro tema relevante fue la entrega de lineamientos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP; el Plan de Calidad y “por supuesto, el proceso de regularización del Sistema de Admisión Escolar, que es que por segundo año se aplica en nuestra región y que esta vez incluyó a todos los niveles, desde educación parvularia a cuarto medio”.

También estuvo presente la Dirección Regional Superintendencia de Educación de Atacama, para capacitar a los sostenedores sobre el proceso de rectificación de Rendición de Cuentas. para el año lectivo 2020.