Mineduc entregó 200 millones en equipamiento Técnico Profesional a Escuela Fronteriza de Los Loros en Tierra Amarilla

viernes 13 de marzo, 2020

 

Una inversión total de 200 millones de pesos realizó la Secretaría Ministerial de Educación en la Escuela Fronteriza Los Loros de Tierra Amarilla, a través del Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional versión 4.0 y que tiene por objetivo financiar el equipamiento necesario para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en este caso particular, de la especialidad Mecánica Industrial de este establecimiento municipal.

 

En la oportunidad, además fueron inauguradas las nuevas dependencias para la especialidad, con un costo superior a los 70 millones de pesos, financiados mediante una alianza público-privada entre el municipio de Tierra Amarilla y la empresa minera Caserones.

 

Según explicó la seremi Silvia Álvarez Matthews, “uno de los compromisos de nuestro Gobierno es con la formación Técnico Profesional, tanto en enseñanza media como superior, mejorando las competencias de los estudiantes mediante el financiamiento para adquisición de máquinas y equipos de vanguardia, de última generación, que contribuyan a aumentar la empleabilidad de los egresados y estrechar la vinculación entre liceos y sectores industriales.  Estos fondos del Ministerio de Educación han sido destinados exclusivamente a la adquisición, de equipamiento para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje, conforme a los planes y programas vigentes”.

 

Por su parte, el alcalde Mario Morales agradeció este importante aporte a los estudiantes de su comuna, señalando que “tanto el Gobierno como Minera Caserones nos ha permitido concretar este proyecto que va en beneficio de la comunidad escolar. Por eso, hacemos un llamado principalmente a la empresa privada a seguir apoyando el desarrollo educacional, para que nuestros jóvenes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para una vez que egresen de sus carreras técnicos profesionales, puedan acceder a sus prácticas profesionales y futuros empleos en estas empresas locales”.