Mineduc realizó primer encuentro Red directoras de establecimientos VTF

domingo 07 de junio, 2020

 

Con la participación de 29 directoras de Jardines Infantiles de Atacama, se realizó el Primer Encuentro Regional de la Red de Directoras de Establecimientos de Educación Parvularia Vía Transferencia de Fondos (VTF), actividad encabezada por la Subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro y la Seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews y que tuvo por objetivo conformar esta red, establecer los desafíos del nivel en el contexto actual, los avances en la obtención del Reconocimiento Oficial y la institucionalidad del nivel.

Silvia Álvarez señaló que “la conformación de esta Red Regional responde a uno de los lineamientos estratégicos impulsados por la Subsecretaría de Educación Parvularia, denominado “Fortalecimiento y promoción de redes territoriales”, y tiene como propósito establecer como línea prioritaria el apoyo a los jardines infantiles VTF en Atacama, promoviendo una asociatividad entre las líderes de estos establecimientos educacionales”.

La autoridad regional agregó que “en esta instancia se informó sobre los nuevos fondos para el financiamiento de los establecimientos VTF, la institucionalidad del Nivel. También se dieron a conocer antecedentes regionales, las orientaciones y acciones desarrolladas por la Subsecretaría de Educación Parvularia en la región”.

Finalmente, Silvia Álvarez explicó que “ahora continuaremos trabajando para hacer un levantamiento de las necesidades y demandas prioritarias de los jardines infantiles VTF de nuestra región, como insumo requerido para poder ir dando soluciones en los próximos encuentros de la Red Regional”.