En un espacio de colaboración y diálogo, se desarrolló el Encuentro Macrozonal de las cuatro regiones del norte, instancia que reunió a representantes del nivel de educación parvularia para compartir experiencias, reflexiones y avances en la materia.
La actividad contó con la visita de la jefa de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia, quien destacó el valor de generar redes entre territorios y fortalecer el trabajo pedagógico desde la primera infancia.
Durante la jornada se presentaron buenas prácticas de innovación, juego y participación de niñas y niños desarrolladas en distintas comunidades educativas de la macrozona. En representación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, se expuso cómo el juego está permeando las escuelas en los niveles NT, relevando su importancia y pertinencia para el desarrollo integral de las y los estudiantes.
Este encuentro reafirmó el compromiso de las regiones participantes por seguir impulsando estrategias que reconozcan al juego como herramienta central en la educación inicial, favoreciendo aprendizajes significativos y la participación activa de niñas y niños en sus entornos escolares.