El 5 y 8 de agosto, el Departamento Provincial de Educación Copiapó–Chañaral desarrolló jornadas de actualización del Plan Local de Desarrollo Profesional Docente (DPD) en las comunas de Diego de Almagro y Tierra Amarilla, respectivamente.
La primera jornada, realizada el 5 de agosto en Diego de Almagro, reunió a cinco directores y sus equipos técnicos, quienes reflexionaron sobre los resultados educativos y definieron acciones para responder a las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.
Posteriormente, el 8 de agosto, directores y equipos técnicos de Tierra Amarilla participaron en un espacio de análisis y colaboración para fortalecer las prácticas directivas y técnico-pedagógicas, en coherencia con el Marco para la Buena Enseñanza (MBE) y los Estándares Indicativos de Desempeño (EID).
Esta acción se enmarca en el Plan del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la jurisdicción. Agradecemos la participación de todos los asistentes. La jornada fue dirigida por el Secretario Técnico de DPD, Jorge Olivares Parra.