Mineduc Atacama, como parte del Plan Regional 2024, realizó dos jornadas provinciales de intercambio de estrategias para resguardar las trayectorias educativas.
Desde el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) se invita a participar de esta instancia a educadoras/es de párvulos, docentes de Filosofía, equipos directivos de establecimientos educacionales y a académicos universitarios y estudiantes de estas carreras.
El Mandatario también reiteró que en septiembre presentará una iniciativa para crear un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, que reemplace al Crédito con Aval del Estado y al Fondo Solidario, y ratificó su compromiso con la reparación de la “deuda histórica” de las y los docentes.
En esta segunda asignación de beneficios estudiantiles para el año 2024 el número de estudiantes con gratuidad alcanzó los 558 mil. Además, se han adjudicado más de 102 mil becas y 22 mil créditos del Fondo Solidario de Crédito Universitario.
En el caso de la región de Atacama, 8.162 estudiantes resultaron con asignación, de quienes 7.519 obtuvieron gratuidad.
Pueden participar estudiantes entre 5° básico a 4° medio, de establecimientos públicos y subvencionados de Atacama.
Seremi de Educación destacó el anuncio del Presidente Boric de promover la actividad física en los establecimientos educacionales durante una hora al día dentro de la actual jornada escolar
El estudio realizado por Junaeb evidenció que los casos de obesidad infantil se concentran principalmente en estudiantes de quinto básico.
En un almuerzo organizado por Sociedad Contractual Minera Carola, el gerente de Propiedades y Concesiones Mineras de la […]
• Los encuentros se realizaron con apoderados, alumnos y docentes del Liceo José Antonio Carvajal y el Liceo […]
A partir de hoy viernes 10 de octubre, las y los profesores que realizaron hasta el 22 de junio su trámite de entrega de información en el sitio soluciondeudahistorica.mineduc.cl, podrán conocer el estado de su postulación en esta misma web.