Viernes 06 de Diciembre, 2019 Mineduc conmemoró el Día Nacional de las Educadoras y Educadores de Párvulos

Seremi Silvia Álvarez entregó una distinción a dos destacadas profesionales: Cristobalina Martínez Pino y Alexandra Sunkel Peralta.

ver más
Viernes 06 de Diciembre, 2019 “IGUAL DE BUENOS”: MINEDUC REFUERZA SU COMPROMISO CON LA CALIDAD Y EL ACCESO JUSTO A TEXTOS ESCOLARES EN CHILE

  Hasta la Escuela Flora Normilla de Copiapó llegó la Seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews para presentar […]

ver más
Viernes 06 de Diciembre, 2019 Gobierno dio a conocer los dos nuevos Liceos Bicentenario 2020 para Atacama

Con la incorporación del Liceo de Música de Copiapó y Liceo de Alto del Carmen, aumenta a 5 sus establecimientos de excelencia en la región.

ver más
Viernes 08 de Noviembre, 2019 FUAS 2020: Mineduc extiende plazo de postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

Seremi Silvia Álvarez informó que hasta el próximo viernes 15 de noviembre estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl.

ver más
Martes 05 de Noviembre, 2019 MINEDUC dio a conocer resultados del proceso de Admisión Escolar y anunció proceso de “cabildos de apoderados” para escuchar la opinión de los padres sobre el tema

Seremi Silvia Álvarez informó que estos espacios de diálogos que se realizarán entre el 15 de noviembre y 15 de enero, permitirán recoger escuchar a los padres y corregir el diseño de la actual política de admisión escolar.

ver más
Viernes 18 de Octubre, 2019 Ministerio de Educación lanza Encuesta Nacional sobre Lectura

A través de la encuesta se busca conocer en todo Chile la opinión de apoderados de primer ciclo básico sobre la importancia de la lectura, a través de temáticas blandas asociadas al trabajo en el aula y también fuera de ella.

ver más
Miércoles 16 de Octubre, 2019 19 establecimientos de educación básica participaron en taller sobre “Progresiones de Aprendizaje en Espiral”

Seremi Silvia Álvarez explicó que iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo de procesos educativos inclusivos que garanticen el acceso, participación y aprendizaje de la totalidad de los estudiantes.

ver más