2500 estudiantes retomaron el año escolar en Chañaral luego de los aluviones de marzo

Miércoles 01 de Abril, 2015
Las sonrisas, los abrazos y la alegría fueron el común denominador durante esta jornada en la comuna de Chañaral. A primera hora de la mañana, todos sus establecimientos educacionales reabrieron sus puertas para recibir a sus más de 2.500 estudiantes, haciendo posible el tan anhelado reencuentro de la comunidad educativa.
La emoción vivida opacó la fría mañana, dando paso a la calidez de los abrazos y las largas conversaciones que dieron vida a salas y pasillos. En ese escenario propicio, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas y el alcalde Héctor Volta Rojas, recorrieron distintos establecimientos para dar la bienvenida a los alumnos, docentes, asistentes de la educación, auxiliares y administrativos, quienes en esta jornada iniciaron los primeros pasos de la contención que deberán desarrollar con los niños, niñas y jóvenes luego de más de dos meses de los aluviones del pasado 25 de marzo.
“Estamos muy contentos de poder reiniciar el año escolar con la totalidad de los establecimientos y alumnos de esta comuna, que ha sido tan devastada por esta catástrofe. Pero sin duda, lo más importante es la felicidad en los rostros de nuestros niños, niñas y jóvenes que te demuestra que se están haciendo bien las cosas y que ha sido posible gracias al cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Educación y del alcalde Héctor Volta, en el sentido de trabajar para volver a poner de pie a Chañaral”,  enfatizó la seremi de Educación.
“Visitamos especialmente la Escuela Diego Portales Palazuelo, que albergará a los estudiantes de la Ignacio Domeyko que resultó la más dañada por el aluvión y por eso, para nosotros como Gobierno es muy significativa porque evidencia el compromiso que tienen los docentes y asistentes de la educación con su comuna y sus niños, para poder seguir educándolos en su ciudad”, dijo Soto.
Finalmente la autoridad regional reafirmó el compromiso del Gobierno en el sentido de “seguir trabajando para que Chañaral sea cada día mejor, por eso aprovecho de enviar un saludo de esperanza y alegría a cada uno de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y a la comunidad educativa en general, que hoy ha regresado a la vida de las aulas  sus establecimientos, incluido El Salado, lo que nos permite tener el 100% de los establecimiento funcionando”.