Consejo de Directores participó en jornada de trabajo sobre Liderazgo Escolar y Buena Dirección

Viernes 21 de Agosto, 2015

SONY DSC

 

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, realizó una jornada de trabajo con los integrantes del Consejo Consultivo de Directores de Atacama, con el objetivo de analizar la propuesta del Marco Referencial de Buena Dirección y Liderazgo Escolar 2015.  

 

 El CPEIP es responsable de llevar un Registro Público Nacional de Perfeccionamiento de todos los cursos que se ofrecen a los profesores dependientes del sector municipal, con el fin que puedan impetrar el reconocimiento y pago de la Asignación de Perfeccionamiento.

 

Su coordinador del Área de Gestión y Liderazgo Educativo, Juan Carlos Rozas explicó que “esta jornada la hemos realizado en otras regiones y busca insumar con sus resultados, lo que será la propuesta final del texto, que debería estar listo en octubre próximo y sustituirá la realizada el 2005. Será un marco orientador de políticas del quehacer directivo, reconociendo los aportes de todas las regiones, con directores de los distintos estamentos, es decir, públicos, particular subvencionados y pagados”.

La seremi Pilar Soto Rivas, señaló que “fue una jornada valiosa para los directores y directoras de nuestra región, porque han participado activamente en levantar un propuesta en Liderazgo y Buena Dirección. Quiero destacar la presencia de los directores de las comunas afectadas por los aluviones de marzo, por demuestra la capacidad que han tenido para levantarse  y seguir aportando desde su experiencia, a mejorar la educación en Atacama”.

Jordana que fue valorada por José Hernández, director del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, quien precisó que “este nuevo marco referencial abarca todo el quehacer de los directores, lo que nos permitirá trabajarlo durante el año lectivo ejecutando las acciones para mejorar nuestra labor”.

Por su parte, el rector del Colegio San Lorenzo, Isidoro Zambrano resaltó que “esta instancia es muy importante para acompañar a los directores en sus labores y principalmente, son espacios que permiten movilizar a las unidades educativas, para mejorar su gestión”.

Finalmente, el director del Liceo Manuel Magalhaes, Diego de Almagro, Daniel Cereceda agradeció la gestión de la seremi del ramo por gestionar esta importante actividad, dado que “nos permitirá fortalecer nuestra calidad de líderes pedagógicos al interior de nuestras unidades educativas”.