Seremi Pilar Soto encabezó ceremonia de inauguración del año Escolar 2017 en Chañaral

Jueves 16 de Marzo, 2017

 

 

 

 

Con una solemne ceremonia realizada en el liceo Federico Varela, que contó con la presencia de la seremi de Educación Pilar Soto Rivas y el alcalde Raúl Salas, se inauguró oficialmente el Año Escolar 2017, en la comuna de Chañaral.

Durante su intervención, la autoridad regional enfatizó que cientos de  estudiantes están recibiendo los beneficios de la reforma que se encuentra en plena implementación, entre los que destacó el aumento de la gratuidad en Educación Superior; la dignificación de la profesión docente, mejorando sus condiciones de trabajo; las más de 5 mil familias que han sido beneficiadas con la Ley de Inclusión que permite que hoy sus hijos estudian gratuitamente y la consolidación del nuevo Sistema de Educación Pública que en Atacama se desarrolla en la Provincia de Huasco, a través del Plan de Anticipación.

“Estamos muy contentos de celebrar junto a la comunidad educativa de Chañaral el inicio de este nuevo año escolar y aprovechamos de felicitarlos por el trabajo que han desarrollado en el fortalecimiento de la educación pública, con un sello propio que los caracteriza como comuna”, indicó Pilar Soto.

“Este año tenemos desafíos importantes en la implementación de la reforma, para continuar materializado importantes cambios que nos permitan tener la educación de calidad, gratuita e inclusiva como fue el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. La reforma está en marcha y no hay retorno en este esfuerzo país para que todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos tengan los mismos derechos de acceder a una educación de calidad”.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial de Educación recalcó que “la educación pública no sólo se fortalece con más recursos económicos, sino que también con este entusiasmo, de la alegría que hoy vemos reflejada en los rostros de nuestros niños y jóvenes, y del compromiso que tienen docentes, asistentes de la educación y directores de la comuna de Chañaral. Por eso, los invito como comunidad educativa, a continuar participando, con el mismo entusiasmo, en este proceso que hemos iniciado con la reforma en marcha”.