Mineduc capacita en habilidades técnico-pedagógicas a docentes de establecimientos públicos de Atacama

Lunes 27 de Marzo, 2017

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades técnico-pedagógicas para la gestión de procesos de mejoramiento y desarrollo profesional docente, centrado en el aprendizaje de los y las estudiantes, de acuerdo al contexto escolar en que se desempeña, el Ministerio de Educación inició las jornadas formativas de los jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas de establecimientos de las nueve comunas de Atacama.

 

La seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas, indició que la capacitación “Herramientas para la Gestión Técnico Pedagógica para Jefes de UTP”,  en la que están participando 35 docentes de establecimientos públicos de Atacama, se enmarca dentro del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, iniciativa impulsada por la Reforma Educacional que se está implementando en el país.

 

“A través del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, iniciativa impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se establece la formación y apoyo en servicio, calidad, pertinencia, contexto y gratuidad para docentes y directivos. Todos los programas de estudio serán realizados por una Institución de educación superior acreditada, sin fines de lucro y liderados por el Centro de Desarrollo Docente (CPEIP) del Ministerio de Educación”, explicó la autoridad.

 

La capacitación, que tendrá una duración de 200 horas pedagógicas, constará de 5 módulos temáticos donde se abordarán los contenidos requeridos: El rol, función y prácticas del Jefe de UTP, Propuesta curricular nacional, Gestión del proceso Enseñanza Aprendizaje, Evaluación y Desarrollo profesional docente.