MINEDUC Atacama informa que se mantienen suspendidas las clases en toda la región mañana lunes 15 de mayo

Lunes 15 de Mayo, 2017

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas informó que las clases se mantienen suspendidas en toda la región de Atacama, este lunes 15 de mayo. Caldera, cuyos establecimientos educacionales no resultaron afectados por el sistema frontal, regresará a clases desde este martes 16, dado que cumple con las condiciones de seguridad necesarias para funcionar.

 

“Desde el primer minuto hemos estado trabajando coordinadamente con los DAEM y sostenedores de cada comuna, para evaluar los daños provocados por esta nueva emergencia que afecta a nuestra región. Por eso, se determinó mantener  la suspensión y se irá evaluando e informando oportunamente a las comunidades, el posible retorno a clases del resto de la región, porque si bien la idea es que las familias puedan regresar a la normalidad dentro de esta emergencia, debemos asegurar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación y administrativos”.

 

Según explicó la autoridad regional, “como se han solucionado los problemas de conectividad terrestres en las 3 provincias, iniciaremos el despliegue en terreno de nuestros profesionales para evaluar los posibles daños en infraestructura de los establecimientos de las 8 comunas restantes”.

 

Respecto a la situación de las comunas más afectadas, Pilar Soto señaló que “en el caso de Alto del Carmen, tenemos casi la totalidad de los establecimientos habilitados como albergues y esperamos en las próximas horas iniciar el levantamiento en terreno de la situación; pudimos recorrer este fin de semana Tierra Amarilla y conocer en terreno los daños de algunos establecimientos y a la Provincia de Chañaral nos trasladaremos esta semana, para evaluar los posibles daños”.