3 mil 700 estudiantes de Tierra Amarilla y Diego de Almagro retornan a clases este lunes 12 de junio

Viernes 09 de Junio, 2017

Unos 3 mil 700 estudiantes pertenecientes a 14 establecimientos educacionales de las comunas de Tierra Amarilla y Diego de Almagro, retornarán a clases normales el próximo 12 de junio. La  información fue dada a conocer por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, quien indicó que la medida fue adoptada luego de confirmar que se han ido solucionando los problemas  provocados por el sistema frontal que afectó a la región el pasado 13 de mayo.

 

“Se decidió el retorno a las aulas de mil 900 estudiantes en Diego de Almagro y mil 800 en  Tierra Amarilla, de todos los niveles educativos, en conjunto con los respectivos alcaldes, tras confirmar en terreno que se cuenta con las condiciones de seguridad para sus docentes, asistentes de la educación y estudiantes”, precisó la autoridad.

 

Cabe recordar que las clases “se mantienen suspendidas desde mediados de mayo, debido a los problemas que presentaban algunos establecimientos de ambas comunas, tras el sistema frontal que afectó a nuestra región y que dejó importantes afectaciones en Atacama. Sólo nos quedarán pendientes tres establecimientos de Tierra Amarilla, las escuelas Luis Uribe, Hornitos y Marta Aguilar, esta última que aún está habilitada como albergue y que esperamos puedan retoman a la brevedad posible sus clases normales”.

 

“Sólo se mantiene la suspensión en los establecimientos educacionales de la comuna de Chañaral, que ya se encuentran en proceso de limpieza y sanitización por lo que estamos coordinando en conjunto con el jefe del Departamento de Administración Educacional Municipal,  el retorno a partir del próximo miércoles 15 de junio”, concluyó Pilar Soto.