Seremi (s) de Educación confirmó retorno a clases de establecimientos municipales de Copiapó

Miércoles 23 de Agosto, 2017

 

 

Más de 20 mil estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de Copiapó, regresarán a clases mañana jueves 24 de agosto luego que el Colegio de Profesores y la Municipalidad de Copiapó, firmaran un protocolo de acuerdo lo que puso término al conflicto por el pago del Bono por Subvención Adicional Especial,  SAE.

 

La información fue ratificada por la seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas quien señaló que “como Gobierno hemos actuado como garantes para poder destrabar este conflicto y hoy podemos anunciar con gran satisfacción que mañana miércoles 24 de agosto, todos nuestros estudiantes de los establecimientos municipales de Copiapó, podrán retomar su año escolar normalmente”.

 

La autoridad aseguró que “ahora nos encontramos trabajando en todo el proceso de recuperación del calendario escolar, el que por ningún motivo deberá perjudicar a los más de 20 mil alumnos y alumnas, que se vieron afectados por esta paralización que se extendió por más de tres semanas”.

 

Finalmente, Gladys Cortés aseguró que “hoy más que nunca, estos conflictos que afecta principalmente a nuestros estudiantes y a las familias, viene a ratificar que es urgente desmunicipalizar la educación. Como país, como Gobierno en particular, estamos haciendo un esfuerzo para fortalecer la educación pública. Por eso nuestro gobierno, como ninguno antes, es el que más ha invertido en calidad de la educación. Aumentamos la subvención escolar, establecimos el aporte por Gratuidad, creamos la subvención de clase media y aumentamos significativamente el sueldo de nuestros profesores gracias a la Ley de Carrera Docente”.