Gobierno reconoce a profesores de la Provincia de Huasco que reciben nuevas asignaciones establecidas en la Carrera Docente

jueves 31 de agosto, 2017

 

 

 

Como un triunfo definió Luis Pezoa Águila, profesor del Liceo Politécnico de Vallenar, estar encasillado como Experto I, a través de la Carrera Docente, es “motivo de orgullo, es un reconocimiento a un trabajo de 37 años que hemos estado permanentemente preocupados de superarnos y hacer un trabajo distinto cada día, entregando lo mejor que uno puede aportar. Dedico este triunfo a toda mi familia, a profesionales del Mineduc y a mis colegas. Estoy muy contento con este gran logro”.

Para Andrea Soto Araya, profesora de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, quedar como Experto I es un premio al esfuerzo, señalando que “desde el 2008 ejerzo mi labor como docente y cada día me esfuerzo por ser mejor, porque siento que con vocación y cariño se pueden lograr muchas cosas. Con la nueva carrera docente siento que se ha dado un gran paso en Educación y cada día, debemos perfeccionarla más junto a los profesores que somos los más interesados para mejorar aún más el encasillamiento de cada colega”.

31 fueron los docentes de los establecimientos educacionales públicos de la Provincia de Huasco, que recibieron un reconocimiento de manos de la Intendenta Regional Alexandra Núñez Sorich y la seremi (s) de Educación, profesores que desde julio pasado reciben su nueva asignación tras el proceso de encasillamiento del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, implementado con la Reforma Educacional.

Durante el encuentro, la máxima autoridad regional destacó que en Atacama un total de 499 profesores han sido encasillados tras cumplir el proceso de evaluación de la Carrera Docente. “El Gobierno  de la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con su compromiso y hoy estamos viendo beneficios concretos de la Reforma, como la gratuidad en educación superior y docentes que han podido mejor no sólo sus remuneraciones, sino sus calificaciones técnicas y hoy los hemos escuchado como se sienten en el reconocimiento que como país hacemos a nuestros profesores a través de la Carrera Docente”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial (s) de Educación resaltó que “hoy hemos querido hacer un justo reconocimiento a nuestros profesores de la provincia de Huasco, porque este es un paso histórico de reconocimiento de la profesión docente, el pago de las nuevas asignaciones establecidas en la Carrera Docente, implica que las remuneraciones docentes del sector municipal aumentarán en un 30% en promedio”.

La autoridad regional explicó que el Sistema de Desarrollo Profesional Docente no sólo significa una mejora de remuneraciones, “sino que es una política integral que refleja el reconocimiento social, detrás de esto está el reconocimiento que la sociedad chilena hace, a través del Estado, a la profesión docente. Este es un salto muy significativo para la calidad de la educación, para lo que va a suceder en la educación pública”.