Seremi (s) de Educación anunció que Colegio Cervantino de Copiapó se mantendrá como particular subvencionado

lunes 11 de septiembre, 2017

“El Colegio Cervantino, después de varias reuniones de trabajo que hemos tenido y que nos permitió solucionar algunos nudos administrativos, hoy nos ha confirmado que se mantendrá como particular subvencionado, transformado su calidad jurídica a corporación sin fines de lucro, por lo que paulatinamente avanzará a la gratuidad”, con estas palabras la seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas anunció a la comunidad educativa de Copiapó la determinación de los sostenedores del establecimiento.

La autoridad hizo el anuncio acompañada de los sostenedores del establecimiento, quien explicó que “con esta determinación, que se suma a la anunciada hace unos día por el Colegio San Agustín, paulatinamente el valor del co-pago irá bajando hasta llegar a la gratuidad total. Este importante paso, ha sido posible gracias a las gestiones que se hicieron a nivel local pero también a nivel nacional con el Secretario Ejecutivo de la Reforma, Andrés Palma quien facilitó las gestiones para llegar a este importante resultado que beneficia a nuestros estudiantes y sus familias”.

“Como Gobierno estamos cumpliendo nuestros compromisos y seguiremos trabajando con la misma convicción y fuerza para sacar adelante los desafíos que Chile nos exige. Principalmente, nos abocaremos a trabajar con los padres y apoderados de los establecimientos que decidan pasar a particular pagado, que hasta el momento en la región serían dos, para poder dar una solución concreta para esas familias”, concluyó la autoridad.

Por su parte, Osvaldo Avalos, sostenedor del Colegio Cervantino precisó que “tras diversas reuniones que permitieron solucionar los problemas, que partieron con una mesa de trabajo en Copiapó y concluyeron con un encuentro en Santiago con la Subsecretaria Valentina Quiroga, se concretó la decisión de mantenernos como particular subvencionados y con el convencimiento que con los años se debe ir perfeccionando la Ley de Inclusión Escolar para que refleje la realidad de cada comunidad escolar. Aprovecho de agradecer la gran gestión de la seremi (s) Gladys Cortés porque fue quien nos dio la confianza para finalmente llegar a esta decisión de adscribirnos a la gratuidad”.