Secreduc Atacama se coronó campeón de las VI Olimpiadas Mineduc La Serena 2017

lunes 06 de noviembre, 2017

 

 

 

 

 

Exitosa fue la participación del Club Deportivo Mineduc Atacama en las VI Olimpiadas 2017 realizadas en la comuna de La Serena y que reunió a más de 200 funcionarios de las Secretarías Regionales Ministeriales de Arica y Parinacota; Tarapacá, Atacama, Coquimbo, y Valparaíso.

La delegación viajó acompañada del seremi Raúl Collado Contreras, quien destacó los triunfos obtenidos en distintas disciplinas como fútbol varones, atletismo damas y varones, y juegos de salón.

En fútbol varones, además de coronarse campeones, la región de Atacama, los jugadores recibieron el premio fairplay varones “Darwin Alzamora” y en damas, Coquimbo se hizo merecedor del galardón “Patricia Carvajal”. Ambas distinciones se incorporaron este año, como homenaje póstumo a estos dos funcionarios recientemente fallecidos.

Los mejores arqueros del certamen damas y varones, fueron Marcela Toro y Cristian Rojas, ambas de Atacama. En las pruebas de atletismo, posta 4×100 y posta sueca, los varones obtuvieron el segundo lugar, equipo compuesto por Cristian Manthey, David Astorga, Sebastián Herrera y Gonzalo Contreras. Por su parte, Jessica Rojas, Carolina Rodríguez, Pamela Cabezas y Pamela Paz se coronaron campeonas en la posta sueca. En dominó, Mónica Rubilar, Isabel Canales, Jorge Arancibia y Gabriel González obtuvieron el primer lugar para Atacama.

El 2017, el Club Deportivo Mineduc Atacama le corresponderá organizar la VII versión de las Olimpiadas Mineduc zona norte, la que se espera se realicen en la comuna de Caldera, y para lo cual ya se encuentra trabajando para el éxito de la actividad.