En Provincia de Huasco: Más de 300 alumnos participarán en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas ATACALAR 2017

jueves 09 de noviembre, 2017

SONY DSC

 

 

Más de 300 estudiantes de Atacama, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba, y Santiago del Estero, Argentina, participarán en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas ATACALAR 2017, las que serán inauguradas mañana viernes 10, a las 12 horas, en la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Educación, a través de la red de sostenedores de la Provincia de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, de la Nueva Educación Pública, se desarrolla en el marco de la Integración binacional entre Chile y Argentina.

La competencia cuyo objetivo es fortalecer el intercambio educativo, estimulando la resolución de problemas matemáticos, se desarrollará en distintos niveles y categorías, entre alumnos regulares de cuarto básico a cuarto medio, de las provincias argentinas antes señaladas y representantes de las tres provincias de Atacama.

El seremi de Educación Raúl Collado Contreras resaltó que “nuestras regiones están representadas por alumnos y alumnas de establecimientos educacionales municipales, respondiendo al compromiso del Estado con la educación pública, asegurando las condiciones necesarias para una educación de excelencia en los colegios públicos”.

“Como Ministerio, estamos trabajando por una Nueva Educación Pública, con nuevos estándares de calidad, tanto en infraestructura como en los procesos de aprendizaje. Por eso, es tan relevante que estas olimpiadas que se han mantenido por más de 6 años consecutivos, se organizara junto a la red de sostenedores del territorio de Anticipación, donde se instará el 2018 el futuro Servicio Local de Educación que será el nuevo administrador de la educación pública y cuya labor es enfocarse en el mejoramiento de las condiciones para una educación de mejor calidad”.

Las Olimpiadas de Matemáticas finalizarán este domingo 12 de noviembre, con la ceremonia de premiación en la comuna de Huasco.