Campeones regionales de cueca destacan en encuentro nacional de Punta Arenas

miércoles 27 de diciembre, 2017

 

 

 

 

 

Los campeones regionales de cueca escolar básica rural y media de Atacama, tuvieron una desatacada participación en la muestra Nacional de Cueca Escolar 2017, realizado recientemente en la comuna de Punta Arenas.

Se trata de Benjamín Cataldo y Carolina Salazar del Liceo San Francisco de Vallenar; Isaac Rojo y Javiera Rodríguez de la escuela Pedro Luján de la localidad de El Salado, ambas parejas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la categoría cueca.

Ambas parejas representantes de Atacama participaron junto a las parejas campeonas de las otras 15 regiones del país, además de los campeones nacionales del año pasado. Las muestras de nuestra danza nacional se realizaron tanto en Punta Arenas como en las Torres del Paine.

La actividad fue parte del programa de actividad física escolar, que anualmente desarrolla el Mineduc, para incentivar la participación de los estudiantes en los concursos locales de cueca, que se realizan en cada una de las regiones y culmina con esta muestra nacional a la que asisten diversas delegaciones que asistieron al encuentro.