Náyade Arriagada asumió como nueva seremi de Educación de Atacama

jueves 22 de marzo, 2018

 

Acompañada de dos de sus hijos, la nueva Seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón participó de una emotiva ceremonia en la que asumió formalmente el desafío de liderar el trabajo para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la región de Atacama.

La nueva autoridad, de profesión Educadora de Párvulo, cuenta con una vasta trayectoria en servicio público dado que es funcionaria con 38 años de carrera en el Ministerio de Educación.

Como primera actividad, la Seremi se reunió con los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial a quienes instó a trabajar en conjunto en pro de mejorar sustancialmente la calidad de cada uno de los procesos inherentes al aprendizaje y al aula, que son parte del sello que el Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Berta Torres, le encomendaron como nueva autoridad.

“Una de nuestras prioridades será la educación inicial porque queremos que todos los niños que quieran ir a un jardín, tengan la oportunidad de hacerlo, asegurando el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad”, explicó la autoridad.

Náyade Arriagada agregó que “vamos a preocuparnos y trabajar para que la calidad esté en la sala de clases, que los colegios recuperen el espacio pedagógico y que la educación media técnico profesional mejore cada día”.

Finalmente, la Seremi de Educación indicó que en los próximos días espera iniciar reuniones con todos los actores del sector educacional, asegurando que “para cumplir con el desafío de mejorar la Educación es necesario un trabajo conjunto entre esta autoridad, los funcionarios del Mineduc, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, es decir, toda la comunidad educativa”.