Asumieron nuevas jefaturas de los Departamentos Provinciales de Mineduc Atacama

jueves 19 de abril, 2018

 

 

 

 

Dos jóvenes docentes de la región fueron presentadas por la Secretaria Regional Ministerial de Educación Náyade Arriagada Alarcón, como las nuevas jefas de los Departamentos Provinciales Chañaral – Copiapó y Huasco, que se sumaron al equipo de profesionales de esta repartición pública.

La autoridad regional enfatizó que “hemos conformado un trabajo con excelentes profesionales, que sin lugar a dudas podrán cumplir plenamente con el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Gerardo Varela, en el sentido de trabajar para mejorar sustancialmente la calidad de cada uno de los procesos inherentes al aprendizaje en el aula”.

 

Se trata de Katherine Pino Godoy, profesora de Lenguaje y Comunicación, quien se desempeñaba en el Colegio San Agustín de Atacama y voluntaria de la Escuela Hospitalaria de Copiapó,  antes de asumir como jefa del Departamento Provincial de Educación Chañaral – Copiapó, oportunidad en la que manifestó que “considero que es un privilegio poder ejercer en este cargo, más cuando sé que podré liderar un equipo conformado por excelentes profesionales, lo cual me da la seguridad, que, bajo mi dirección, cumpliremos a cabalidad los desafíos que presentan las provincias de nuestra jurisdicción, así como las metas fijadas por la Seremi Náyade Arriagada y por el Presidente Sebastián Piñera.”

 

“Nuestra prioridad será hacer mucho trabajo en terreno y cumplir con la labor del Departamento Provincial, en ser un servicio que acompaña a los distintos establecimientos educacionales durante las distintas etapas de su gestión, queremos ser una entidad cercana a nuestra comunidad educativa de manera de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de educación en Atacama”, indió Katherine Pino.

 

En la Provincia de Huasco, asumió Ingrid Lobos Inzunza, ex profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Japón de la comuna de Huasco. “La tarea es titánica, pero con nuestro capital humano que es sumamente competente y capacitado para afrontar los más altos desafíos que el Mineduc a través de mi gestión le encomiende, y la sensibilidad que me dio mi contacto permanente con el aula, quiero dirigir noblemente esta misión. Soñar es crear”.

 

“Todos los agentes que nos desempeñamos desde nuestras distintas áreas y funciones, debemos poner al servicio de la comunidad lo mejor de nuestro hacer para entregar a nuestros niños, jóvenes y adultos la educación que Chile merece. Y para eso, en esta tarea debemos integrar de manera activa a los profesores y equipos PIE, porque son ellos los motores de este cambio y quienes finalmente, aterrizan al contexto local las grandes metas de nuestro Gobierno”, precisó Ingrid Lobos.