Mineduc realiza primer encuentro nacional de Secretarios Ministeriales y jefes de Departamentos Provinciales de Educación

martes 24 de abril, 2018

 

 

 

 

Con la finalidad de entregar los lineamientos para cumplir con el programa de Gobierno, el Ministerio de Educación realizó el primer encuentro nacional de Secretarios Ministeriales y jefes de los Departamento Provinciales de Educación.

 

Katherine Pino Godoy, seremi (s) de Educación precisó que “en este primer encuentro, al que asistió nuestra Secretaria Ministerial Náyade Arriagada Alarcón, la jefa Deprov de Huasco Ingrid Lobos Inzunza y quien habla, analizamos la relevancia de incorporar a la familia en el desarrollo educacional de los niños y jóvenes, por lo que nuestro objetivo es estrechar un trabajo colaborativo entre el Mineduc y las comunidades educativas”.

 

“Tenemos la certeza que acá no sólo es relevante el trabajo en aula de nuestros docentes, pues la familia cumple un rol fundamental , ya que son ellos quienes actualmente tienen el derecho de elegir donde estudiarán sus hijos”, precisó la autoridad regional.

 

Pino agregó que “nuestros esfuerzos deben estar enfocados a cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, es por eso que nuestro desafío se centra en tres ejes, que son la educación en la primera infancia, la calidad y la Educación Técnico Profesional. Sabemos que nos falta mucho para alcanzar los estándares de los mejores sistemas educativos del mundo, por lo tanto, debemos trabajar para mejorar la calidad de los procesos educativos desde el aula, asegurando una educación asequible para todos nuestros niños y jóvenes”.