167 estudiantes de Tierra Amarilla recibieron computadores de los programas “Me Conecto para aprender” y “Yo Elijo mi PC”

jueves 31 de mayo, 2018

 

Un total de 167 computadores portátiles con conectividad gratuita por un año entregó el Gobernador Provincial Manuel Corrales González, la jefa provincial de Educación Katherine Pino Godoy y el director regional de Junaeb Walter Muñoz Godoy, a los estudiantes que cursan 7º básico de los establecimientos municipales y particular subvencionados de la comuna de Tierra Amarilla.

Las autoridades llegaron hasta la Escuela Luis Uribe Orrego, para hacer entrega de los equipos de los programas “Me Conecto para aprender” y “Yo Elijo mi PC” del Ministerio de Educación, que durante este año permitirá beneficiar a 3 mil 233 niños de Atacama, quienes además reciben una banda ancha con internet gratuito por un año.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, señaló “es un programa enmarcado en los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, en donde pretendemos acortar la brecha digital y darles las herramientas necesarias para estar conectados, y estar a la altura de lo que necesita un niño en este momento como son las herramientas necesarias en el área digital. Aquí la idea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es emparejar la cancha y darles los patines necesarios a los niños, para que no exista esta brecha y darle las mismas condiciones a todos, y por lo mismo, este Gobierno pretende emparejar hacia arriba y no hacia abajo. Dar patines y no quitarlos”.

La jefa provincial de Educación Katherine Pino explicó que esta iniciativa tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

“Con esta es una herramienta educativa, que además de contar con internet gratuito por un año, estamos poniendo nuestros esfuerzos en reducir la brecha digital tarea que nos ha solicitado expresamente nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajando para aportar al desarrollo de la educación más allá del aula y abriendo oportunidades para nuestros estudiantes”, indicó Katherine Pino.