Un 67% de las familias ya postularon al Sistema de Admisión Escolar en Atacama

Martes 11 de Septiembre, 2018

 

 

Un avance del 67% registran las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar que se implementó en Atacama, el pasado 6 de septiembre, lo que refleja que 5 mil 777 familias ya han realizado las postulaciones de sus hijos a prekinder, kínder, primero y séptimo básico y primero medio de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

 

La información fue proporcionada por la seremi (s) de Educación Katherine Pino Godoy, quien destacó el importante avance y lo expedito que ha sido el proceso para los padres y apoderados de la región.  “En términos generales, las familias han realizado de manera exitosa la postulación, requisito imprescindible para matricular a sus hijos en algún establecimiento educacional que reciba aportes estatales. A una semana de implementado el sistema de Admisión Escolar se ha registrado un gran avance a nivel regional, evidenciando un buen desarrollo del proceso que no ha presentado inconvenientes técnicos hasta el momento”.

 

La autoridad hizo un llamado a quienes aún no realizan la postulación online en www.sistemaadmisionescolar.cl, recordando que en la región se cuenta con más de 130 puntos de postulación, “en donde encontrarán el apoyo de facilitadores previamente capacitados, para prestar colaboración en postular a través de la plataforma. El proceso termina el próximo 28 de septiembre y deben postular aquellas familias que envían por primera vez a sus hijos a un establecimiento municipal o subvencionado; o bien, quienes – estando ya matriculados – deseen cambiarse a una escuela o liceo público o subvencionado”, precisó Pino.

 

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.